Playa y automovilismo: un paseo por Daytona Beach

June 5, 2017

  

Esta famosa playa se encuentra a sólo una hora de Orlando y es otra buena opción para conocer las playas de la costa este de Florida.

 

Situada de 139 Km al noreste de Orlando, una vez en la ciudad, y para llegar hasta la zona de la playa, en el lado este de la península, debemos cruzar uno de los tres bonitos puentes, que parten de la Ridgewood Av., avenida playera llena de tiendas y restaurantes, y que tiene un gran ambiente en las noches.

 

 

Daytona Beach es una buena representación de una ciudad playera americana. Con su típico muelle o pier, su paseo marítimo o Boardwalk, pequeños restaurantes, tiendas de souvenirs y artículos playeros, durante tu visita podrás disfrutar un maravilloso día de playa y sol.

 

 

La arena blanca y dura de la playa de Daytona Beach hace posible que se pueda llegar en el automóvil y estacionarse justo en el borde del mar, si el día o la marea lo permite. La velocidad máxima para circular ya no son las de antaño, porque ahora el máximo son 10 millas por hora. Si es un día de mucha asistencia, el acceso está restringido por seguridad.

 

Daytona Beach es la ciudad que representa el desarrollo del automovilismo durante el s. XX.  Era el centro del llamado Circuito playero de Daytona, circuito de carreras que utilizaba las playas de esta zona entre las décadas de 1900 y 1950 para carreras de automovilismo de velocidad y pruebas de velocidad máxima. Entre las décadas de 1900 y 1930, la playa era escenario de las pruebas de automóviles construidos para batir récords de velocidad sobre tierra, aprovechando la arena compacta de la zona. Es allí donde, en 1979, Henry Segrave puso su nombre en los libros de la historia automovilística al alcanzar y superar la velocidad de 200 millas por hora en una carrera sobre la arena, usando su auto, el Sunbeam "Mystery S".

 

Hoy en día, es famosa por acoger a los estudiantes universitarios durante sus vacaciones del llamado Spring Break (marzo) y por los motociclistas vestidos de cuero que la frecuentan en grandes grupos.

 

Cuando llegamos a la playa, nos encontramos el famoso arco que marca la entrada a la playa, y a su renovado paseo marítimo, con varios centros actividades, mini golf, locales de video juegos, sitios para sentarse a comer y tomar algo. Toda el área está llena de un ambiente festivo propio de los días del verano y la playa, tanto por el día como por la noche.

 

 

Si estas planeando acercarte hasta Daytona, puedes realizar también una visita a varias atracciones cercanas:

 

Daytona International Speedway. Llegando a la ciudad, lo primero que te encuentras es el ovalo con las tribunas inclinadas de este famoso autódromo donde se corre la NASCAR. Fue construido en 1959, año en que se celebró la primera carrera Daytona 500 a la que asistieron más de 41.000 fanáticos. Si eres amante de las carreras de automóviles, la más famosa que aquí se celebra es la 500 Millas de Daytona o Daytona 500 (apodada "el Super Bowl del deporte motor" y "la gran carrera estadounidense"), que se celebra en el mes de febrero. También es muy conocida la PEPSI 400 en el mes de julio.

 

 

 

Daytona USA. Una atracción interactiva sobre deportes a motor diseñada para entretener e informar a los entusiastas de las carreras sobre la historia de los deportes a motor en la zona. Los visitantes podrán participar del pit stop de la Copa NASCAR Wiston, diseñar su propio auto de carreras, hablar con su corredor favorito (por video), viajar hacia atrás en el tiempo para ver cómo se iniciaron las carreras en Daytona Beach y jugar a ser anunciador de radio o televisión "comentando" sobre una carrera.

 

Adventure Landing. Este parque de diversiones tiene un estilo caribeño y ofrece tres toboganes de agua, una pista para autos de carrera de dos niveles, tres campos de golf en miniatura de 9 hoyos cada uno y un centro de juegos electrónicos con más de 100 juegos que ofrecen la última tecnología en video juegos sobre deporte y fantasía.

 

Museo del Faro de la Isla Ponce de León. Ubicado en el extremo sur de esta región, el faro sirve como guía fiel a los marineros del Atlántico. Hay exposiciones de material histórico. Si subes las escaleras hasta la cima del faro podrá disfrutar de una espectacular vista del complejo turístico de Daytona Beach.

 

Comer en un lugar histórico

 

Uno de los lugares más representativos de Dayton Beach para probar pescados y mariscos y disfrutar una bebida mirando el mar, es el famoso Restaurant Crabby Joe´s. Situado al final del Main Street Pier, en plena playa y justo sobre el borde del mar.

 

 

Nosotros disfrutamos un plato  de degustación de los mariscos de la zona, presentando de una forma muy original, y que llevaba almejas, camarones, patas de cangrejo y una cola de langosta, simplemente hervidos y acompañados de una salsa de mantequilla, que es la forma más corriente de consumirlos por estos lados. También probamos unos tacos de camarones y una crema de cangrejo con tortillas mexicanas que estaba muy rico. Los tragos son muy originales y estaban bien preparados.

 

 

Es necesario mencionar que los mariscos, aunque son muy populares en los Estados Unidos sobre todo si estás cerca del mar, no tienen el sabor de otros países, como por ejemplo España o Portugal, pero como siempre practicamos aquello de “donde fueres haz lo que vieres” pues siempre los pedimos si es lo típico del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

Escríbeme
Me encantará conocer tus opiniones y comentarios. Escríbeme a:
viajarycelebrar@gmail.com
Reserva aquí tu hotel
Excursiones
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 by Viajarycelebrar.  Proudly created with Wix.com