top of page

La Ruta de Game of Thrones en Extremadura: Cáceres se convierte en King´s Landing


Una nueva y divertida forma de hacer turismo. Ubicar y retratar los escenarios de tus series favoritas. Y es así como, después de recopilar información y fotos en internet, hemos pasado una tarde super entretenida por Cáceres buscando las plazas y palacios que salen en Game of Thrones.


Para la séptima temporada de la serie, los productores de HBO eligieron el casco antiguo de Cáceres, uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y el renacimiento mejor conservados de Europa, para ubicar dos grandes ciudades de Westeros: King´s Landing (Desembarco del Rey) y Antigua.


King´s Landing se escenificó en las empedradas y calles de la ciudad, rodeadas de palacios e iglesias, en sus plazas llenas de historia y en sus cuestas medievales. Así, Cáceres se llenó de las banderas de la familia Lannister y durante varios días se rodaron escenas en todas estas localizaciones. También se filmaron escenas de Antigua, la ciudad más antigua de Poniente, donde los maestres aprenden el oficio.


Según reseñó la prensa especializada, varios actores se dejaron ver en la ciudad cacereña durante los días de rodaje. James Faulkner, quien da vida al padre de Samwell Tarly, compartió una foto en las redes sociales en una clínica dental de la ciudad situada en la avenida Virgen de Guadalupe. El actor Jerome Flynn, que interpreta a Bronn, también se dejó ver mientras almorzaba en una de las terrazas de la Plaza Mayor.


Estos fueron los paisajes de Cáceres que pudimos ver a través de la pantalla:

Una imagen de la plaza de las Veletas en la que se puede ver la iglesia de San Mateo y la torre de las Cigüeñas fue la primera escena en emitirse de todas las que se rodaron en Cáceres. Apareció en el capítulo de estreno de la séptima temporada, mostrando una postal nocturna de la parte antigua de la ciudad -eso sí, algo modificada-, convertida ya en King´s Landing.

En el capítulo tercero de esta séptima temporada, las calles de Cáceres se transforman en las de King´s Landing, por las que la gente aclama a Euron Greyjoy, cuando se dirige con sus prisioneras para encontrarse con Cersey en el salón del Trono de Hierro. Greyjoy aparece triunfante, montado a caballo y lanzando besos: “Así es la vida. Fijaos, el pueblo aclama a Euron Greyjoy”, relata, mientras exhibe a sus prisioneras tras él. En el recorrido vemos el Palacio de la Diputación Provincial, la puerta lateral de la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines. A ello se añade, con retoque digital, una montaña que asoma tras los edificios.

En la cacereña cuesta de la Compañía continúa el tortuoso camino para las prisioneras de Euron Greyjoy, donde son increpadas por la muchedumbre. En estas imágenes se exhibe, tras la figura del Rey de las Islas del Hierro y del Norte, el Palacio de los Becerra, sede de la Fundación Mercedes Calles. En esta secuencia se muestra un aspecto diferente de la vía que une las plazas de San Jorge y San Mateo, con un techo confeccionado con trozos de tela.

El paseo triunfal de Greyjoy continúa por el Arco de la Estrella, que luce para la ocasión pendones de la Casa Lannister. De lado, de frente y hasta en contrapicado, uno de los monumentos más singulares de Cáceres copa varios ángulos para que la secuencia no pierda detalle del paso de Euron, incluso con un plano de ciudadanos viéndole desde el trozo de muralla que une la torre de Bujaco con los Púlpitos. El retoque digital ha incluido una torre fictica y la Fortaleza Roja, sede del Trono de Hierro y de los reyes.

Otras escenas de esta temporada filmadas en Cáceres representan a Antigua. En el capítulo 5 de la serie volvemos a ver la plaza de San Mateo, pero desde otra perspectiva. En este caso, es el palacio de las Veletas el que se distingue con todo lujo de detalles, incluso su peculiar balaustrada y sus gárgolas de cerámica, detrás del carruaje que conduce a Samwell Tarly a su llegada a la ciudad de Antigua para iniciar su formación como Maestre.


Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page