Abandonando a la familia para pasar la Navidad en Disney World Orlando

December 21, 2017

  

Hay pocos lugares en el mundo, dónde se vive la navidad de forma tan intensa como en Disney World en Orlando.

 

Si has decidido que estas cansado de las tradiciones familiares de navidad y fin de año, que se repiten año tras año, ya va siendo hora de que, aunque sea una vez en la vida, hagas algo diferente: una navidad y fin de año acompañados por la magia de Disney. Eso sí, te advierto, esta decisión te va a hacer perder puntos en tu ranking de amor familiar, incluso muchos se van a sentir traicionados, pero créeme merece la pena.

 

Los parques de Disney World cobran en la época navideña una magia especial y entre todos los sitios en que hemos podido celebrar nuestras fiestas, ese es uno donde todo el mundo está feliz y disfrutando, nadie tiene que pasar horas en la cocina ni recibir a familiares que no son de su agrado, ni discutir en la mesa como siempre pasa en la mayoría de las reuniones familiares. Y, a pesar de que en la semana entre navidad y año nuevo se registra la mayor cantidad de visitantes por día en todo el año, tantos que a veces ya a las 11.00 am se cierran las puertas por alcanzar la capacidad máxima, merece la pena, y mucho.

 

  

Al día siguiente del día de Halloween, y en unas pocas horas, en todos los parques y hoteles de Disney World las decoraciones en color negro y anaranjado dan paso al blanco, rojo y verde de la navidad. Las decoraciones navideñas y espectáculos propios de las fechas se mantienen entonces desde los primeros días de noviembre hasta el 6 de enero, por lo que si no te gustan las multitudes (o no puedes renunciar al calor familiar de navidad y fin de año) tienes muchos días para poder planificar tu viaje.

 

  

En nuestro caso, hemos pasado tanto navidad como año nuevo varias veces en los parques, sobre todo cuando los niños ya eran más grandes, y aunque es verdad que hay gente (en serio, mucha gente) lo disfrutamos al máximo y guardamos recuerdos para toda la vida. En otro post te daré mis consejos para hacer todo más fácil porque con el tiempo he aprendido que hay varios trucos para disfrutar la navidad en Disney World y no morir en el intento. Te adelanto dos consejos, reserva con tiempo (hablamos de seis meses) uno de los restaurantes del parque para que así puedas disfrutar (y descansar), sobre todo si se trata de la cena de nochebuena, almuerzo de navidad o cena de fin de año. Y otra cosa, si no has estado nunca en los parques, no esperes poder entrar a todas las atracciones porque las filas son enormes, hasta dos horas de espera. Ir en navidad es para disfrutar el ambiente y, si acaso, disfrutar dos o tres atracciones. Para subirte a todo, vete en otra época del año.

 

Y ahora, te voy a contar todo lo que hay que ver, y disfrutar.

 

 

Magic Kingdom

 

Si tuvieras que elegir un solo destino entre todos los que Disney te ofrece, este parque debería ser tu elección, y si viajas con niños más aún. Lleno de decoraciones navideñas hasta el último rincón, nada más entrar empiezas a sentir la magia del lugar y la alegría contagiosa de los visitantes, especialmente los días 24 y 25 de diciembre (dos de los días de mayor afluencia, repito, para evitar sorpresas). Los amantes de las fotos navideñas van a estar entretenidos todo el día.

 

A lo largo de todo el parque, nos conseguimos a los personajes Disney, vestidos en sus mejores galas navideñas. El tradicional desfile, que recorre el parque dos veces al día, en estas fechas pasa a llamarse “Once Upon a Christmastime Parade”. Las carrozas están totalmente decoradas para la navidad, los personajes de Disney visten trajes navideños, cerrando con Santa Claus y la Sra. Claus.

 

 

Como siempre lo que más me gusta es el Castillo de Cenicienta. Para esta ocasión, lo cubren con más de 200.000 luces que se encienden al anochecer, y que van cambiando de color según pasan las horas. Es la estampa perfecta para la mejor foto de la navidad en Disney World.

 

Frente al castillo se presentan a lo largo del día espectáculos musicales navideños con todos los personajes, el espectáculo nocturno “A Frozen Holiday Wish” protagonizado por Anna & Elsa de la película Frozen, con apariciones especiales de Kristoff y el hombre de nieve Olaf. El momento culminante del show es protagonizado por la Reina Elsa quien usa sus increíbles poderes para para transformar el Castillo de Cenicienta en un resplandeciente palacio de hielo para las fiestas.

 

   

La noche se cierra con el show de fuegos artificiales, que a partir del 20 de diciembre se llama “Holiday Wishes: Celebrate the Spirit of the Season”, y que es absolutamente impresionante. A pesar del cansancio de todo el día, nunca nos vamos el parque antes de presenciar este show, que considero es la mejor manera de cerrar un día lleno de emociones en el Magic Kingdom.

 

La fiesta Mickey’s Very Merry Christmas Party

 

Si ya conoces el parque, esta es una buena opción para la navidad. Es una fiesta que se realiza en el Magic Kingdom durante 20 noches seleccionadas entre noviembre y diciembre, entre 7.00 y 12.00 pm. Para participar se deben adquirir entradas diferentes a las normales del parque de todo el día. Para los que no tienen el boleto especial de la fiesta, el parque cierra a las 7.00 pm.

 

Nosotros fuimos el año pasado y la verdad es muy entretenida, disfrutando el ambiente de la navidad llevado a su máxima expresión, hasta con copos de nieve cayendo a lo largo de la avenida principal, Main Street. La mayoría de las atracciones están abiertas y tienen muy poca fila porque la gente está viendo los espectáculos navideños preparados para la ocasión, paseando y tomándose fotos con los personajes que aparecen todo el tiempo a lo largo del parque. Además, te regalan galletas navideñas y chocolate caliente en muchos rincones.

 

 

Otra de las atracciones que incluyen, para diferenciar la fiesta de una visita normal, es que en el desfile de navidad participa un regimiento de soldaditos de juguetes marchando perfectamente sincronizados. Muy simpático realmente.

 

 

 

También es la única ocasión del año que aparecen a la vez los siete enanitos de Blanca Nieves, todos juntos, en un rincón determinado del parque para que poses con ellos en las fotos. Busca el rincón donde se colocan muy bien, porque como son muy demandados lo hacen en un sitio oculto para que no se aglomere la gente. ¡Yo los conseguí!

 

 

EPCOT

 

En este es el otro parque tradicional para las celebraciones navideñas. Su principal atracción es el famoso espectáculo "Candlelight Processional" en el America Gardens Theater. Una orquesta y un coro de iglesia que presentan un concierto de canciones navideñas mientras un artista famoso (diferente cada día) narra la historia de la navidad.  Por ejemplo, para este año 2017 están invitados actores como Whoopi Goldberg, Kurt Russell y Neil Patrick Harris, entre otros. El show se presenta tres veces cada día durante toda la navidad, pero tienes que ir temprano para asegurarte un asiento ya que siempre tiene mucho público, de hecho hay gente que visita Epcot en esta época sólo para asistir a este concierto.

 

 

 

Nos gusta tanto este parque que en él hemos pasado tanto el día de navidad como el día de fin de año (¡dos veces!) Lo mejor es poder celebrar las tradiciones navideñas de los países representados en el World Showcase durante el “Epcot International Festival of the Holidays”: México, Japón, Italia, Marruecos, Canadá, Noruega, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Estados Unidos. En cada uno de los pabellones de los países se presentan a lo largo del día narradores o “storytellers” que comparten con los visitantes sus tradiciones de cada una de las regiones, sus canciones y hasta sus comidas típicas. Nosotros nos encontramos a los reyes magos en México y a la bruja de buen corazón “La Befana” en Italia, un Papá Noel muy particular tanto en Canadá como en Francia, una fábula maravillosa en Noruega.

 

El espéctaculo nocturno alrededor del lago es precioso: “IllumiNations: Reflections of Earth – Holiday Edition” con un despliegue de millones de relucientes luces perfectamente sincronizadas con música navideña y fuegos artificiales que termina con una ventisca de copos de nieve.

 

 

Disney´s Hollywood Studios y Animal Kingdom

 

Para la época navideña estos parques están también decorados, pero no son tan populares como los dos anteriores. Hollywood Studios presenta un espectáculo de luz y sonido llamado “Jingle Bell, Jingle BAM!” con proyecciones de luz y sonido sobre las fachadas de los edificios con escenas de las películas de Disney para contar un cuento navideño. Y en Animal Kingdom, puedes conseguir a todos los personajes en sus trajes navideños y un desfile, "Mickey's Jingle Jungle Parade".

 

 

 

“Holidays at Disney Springs”

 

El ambiente navideño también se celebra a lo grande en Disney Spring, la nueva y reformada zona comercial y de restaurantes del Walt Disney World Resort. La entrada a esta zona es gratis, y allí podrás entretenerte paseando entre las muchísimas tiendas, bellamente adornadas, o ir a alguno de los muchos restaurantes que se han abierto, algunos incluso con música en vivo. No dejes de visitar la tienda World of Disney, la tienda con productos Disney más grande del mundo, cuyas decoraciones son también muy bellas.

 

 

En esta época, hay música navideña en vivo y todas las noches el árbol de navidad ubicado frente a la tienda Once Upon a Toy se enciende en una ceremonia especial. También se puede visitar “An Even Bigger Christmas Tree Trail” un recorrido a pie entre 15 árboles navideños, cada uno de ellos inspirado en un personaje o conjunto de personajes de los clásicos Disney. Como si los árboles fueran poco, la mágica experiencia se completará con “nieve” artificial, soldaditos de juguete y muchas, muchas, locaciones para sacar fotos.

 

Te gustó el programa para una navidad diferente, anímate. Y aunque para muchos abandonar a la familia en la navidad puede ser muy difícil, una vez que estés allí vas a decir... por qué no la habré hecho antes, y seguro repites. ¡Feliz Navidad para todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

Escríbeme
Me encantará conocer tus opiniones y comentarios. Escríbeme a:
viajarycelebrar@gmail.com
Reserva aquí tu hotel
Excursiones
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 by Viajarycelebrar.  Proudly created with Wix.com