La fuente olvidada de Madrid

August 3, 2018

 

Madrid tiene una fuente olvidada, de la que nadie se acuerda. La fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones, situada en el Paseo del Prado y que forma parte del conjunto arquitectónico que incluye la Fuente de Cibeles y la de Neptuno (1777).

 

La representación de Apolo fue hecha tomando como modelo los rasgos de la cara del rey Carlos III. Este rey pretendía así ser inmortalizado y que los madrileños le fueran a rendir honores mientras paseaban por los hermosos jardines que había mandado a construir. 

 

Con lo que no contaba nuestro amigo el rey era con los aficionados de los equipos de futbol que harían famosas y siempre de actualidad a sus vecinas. Los aficionados del Real Madrid a la de Cibeles y los del Atlético del Madrid a la de Neptuno. Con lo que la estatua de Apolo quedo olvidada en ese rincón, y para verla hay que ir expresamente a ello. Yo pasaba por delante con mi guía de una ruta por Madrid, cuando nos contaron su triste historia, así que aquí se las traigo para que la conozcan.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

Escríbeme
Me encantará conocer tus opiniones y comentarios. Escríbeme a:
viajarycelebrar@gmail.com
Reserva aquí tu hotel
Excursiones
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 by Viajarycelebrar.  Proudly created with Wix.com