Lugares de Florida que seguro no conoces y que deberías visitar en tu próximo viaje - Parte II

February 13, 2020

Segunda parte de mi lista de lugares incríbles que descubrí recorriendo recorriendo Florida. Lugares diferentes y únicos que te van a encantar. Arte, cultura, historia y naturaleza. Tienes para escoger según tus preferencias.

 

Ybor City - Tampa

Este barrio histórico de finales del s. XIX y principios del s. XX fue asentamiento de una importante comunidad de emigrantes cubanos, italianos y españoles, principalmente asturianos, que trabajaban en fábricas de tabacos, muchas de ellas trasladadas desde Cuba, y que ofrecían a las emigrantes facilidades para conseguir viviendas y beneficios sociales. Después de años en abandono por la caída en las ventas y producción de tabacos, hoy en día esta parte de la ciudad de Tampa es un lugar turístico no muy conocido, pero que guarda el encanto de su pasado. Avenidas rodeadas de edificios antiguos que albergan galerías de arte, tiendas de recuerdos, bares, restaurantes que animan la ciudad. Los centros sociales de los antiguos emigrantes son la prueba del esplendor económico de entonces, como el Centro Asturiano, el Centro Español, el Círculo Cubano y el Club Italiano, todos ellos centros de reuniones para sus miembros y de apoyo social. Hay todavía varias pequeñas industrias del tabaco, que hacen demostraciones de cómo se enrollan los habanos y donde se pueden comprar muchas variedades. En lo que a gastronomía se refiere, se mantienen restaurantes que sirven comida española y cubana como el famoso Restaurante Columbia, fundado en 1904, el más antiguo restaurante en funcionamiento de Florida. El “Sándwich cubano” nació en Ybor City, cuando Miami ni siquiera había sido fundada, y se puede degustar en todos los restaurantes en especial en Carmine´s Seventh Avenue.

 

De Leon Springs State Park - Volusia County

Una hora conduciendo al norte de Orlando se encuentra este parque nacional histórico, que protege un bosque y un manantial, lugar donde ya habitaban nativos americanos Macayas, demostrado por el descubrimiento en 1990 en el fondo del manantial de una canoa original de madera. Después de que los nativos americanos fueron expulsados de la tierra, los manantiales se convirtieron en una plantación privada de maíz, algodón y azúcar llamada Spring Garden. La tierra cambió de manos varias veces y el primer ingenio azucarero accionado por agua (el único en Florida) se construyó en la propiedad en la década de 1830, parte de cuyas ruinas también se pueden ver. En la década de 1880, nuevos dueños establecieron un pequeño resort de aguas termales renombrado como De Leon Springs. El Ponce De Leon Spring Inn y el Casino se agregaron en 1925, atrayendo a muchos turistas. En 1953 se convirtió en una de las muchas atracciones en la carretera, donde la gente disfrutaba de los jardines, el crucero por la jungla y el circo acuático, incluido un elefante en esquís acuáticos (tienen pruebas de video en el Centro de Visitantes). El estado finalmente compró la tierra en 1982 y se convirtió en un parque estatal. Dato curioso: Según la leyenda local y el folklore, este manantial se corresponde con la mítica Fuente de la Juventud descubierta por el explorador español Juan Ponce De León en el siglo XVI. Sin embargo, no hay evidencia sólida que respalde si alguna vez estuvo allí.

 

Crystal River Archaeological State Park

Durante 1.600 años, comenzando alrededor del año 200 a. C., los terrenos de este parque fueron un imponente centro ceremonial prehistórico para los nativos americanos de Florida. Los nativos viajaban grandes distancias al complejo para enterrar a sus muertos con grandes ceremonias a la vez que participaban en actividades comerciales de intercambio. Se estima que 7.500 indios podrían haber visitado el complejo anualmente. Este complejo de seis montículos es considerado uno de los sitios ocupados continuamente más antiguos en Florida. Los visitantes pueden recorrer el centro de visitantes/museo y ver un video interpretativo de 8 minutos que vale la pena ver para comprender mejor el pasado del sitio. Paseando con el debido respeto, ya que es considerada tierra sagrada, se podrán admirar los montículos del templo y del entierro, y desde la plataforma de observación ubicada en el más alto, se tiene una hermosa vista del río Crystal. Dos grandes rocas de piedra caliza vistas a lo largo del sendero pueden haber servido como marcadores ceremoniales para los primeros pobladores.

 

Yulee Sugar Mill Ruins – Homossasa

Los aficionados a la historia pueden aprender más sobre el pasado del condado de Citrus en las ruinas de una antigua plantación de azúcar que se ha convertido en un parque estatal, y visitar las ruinas del ingenio azucarero que funcionó desde 1851 hasta 1864, proporcionando productos de azúcar a los soldados del sur en la Guerra Civil. Hoy, los visitantes pueden ver lo que queda de esta plantación de Florida antes de la guerra civil: una chimenea de mampostería de piedra caliza de 40 pies, engranajes de hierro y una prensa de caña.

 

Cassadada

Fundada en 1894 como un hogar de invierno para los espiritistas del norte. El padre de la ciudad, un médium en trance llamado George P. Colby, dijo que su guía espiritual, Séneca, lo condujo a través del desierto hasta este lugar. Hoy en día, conocida como "El Centro Psíquico del Mundo" está habitada durante todo el año por espiritistas que ofrecen sus servicios a los visitantes anunciándose con letreros en sus viviendas. El antiguo Campamento Espiritualista y el Templo Conmemorativo de Colby, así como el histórico Cassadaga Hotel, siguen siendo el centro de atención, no sólo de potenciales interesados en los servicios de mentalistas, buscadores de fantasmas o simples curiosos que recorren sus calles.

 

Cocoa Beach Pier

La famosa Cocoa Beach, es una de las playas más populares de Florida no solo para los amantes del surf, sino para los turistas en busca del mar. Su muelle ha sido renovado y se ha convertido en el lugar perfecto para tener una vista panorámica del área, donde los amantes de la playa acuden en masa para disfrutar de las vistas del Océano Atlántico, así como su variedad de bares y restaurantes, ofreciendo disfrutar de pescados frescos recién capturados.

 

Misión Nombre de Dios – St Agustine

El 8 de septiembre de 1565, el asturiano Pedro Menéndez de Avilés fundó el primer asentamiento europeo en Norteamérica, San Agustín (Florida), una misión que luego daría paso a la primera ciudad. Llamó al lugar "Nombre de Dios" y encargó al Padre Francisco López de la misión. López así se convirtió en el primer párroco de San Agustín y de Estados Unidos. Ante un altar improvisado, celebró una misa de acción de gracias y luego todos compartieron la comida que traían en los barcos para conmemorar que habían sobrevivido. Las crónicas señalan que invitaron a compartir con ellos a algunos de los nativos Timucuas, tribu que habitaba toda esa región del centro de Florida, y con los que habían iniciado tratos de forma amistosa. Este acto se considera, según muchos historiadores, el origen real del día de Acción de Gracias, en español y 56 Años antes del de los ingleses. Una Cruz de 64 metros de altura marca el lugar original de la misión y un altar al aire libre conmemora el lugar de la primera misa. La Universidad de Florida realiza excavaciones en busca de artículos de los nativos americanos y primeros pobladores españoles.

 

Big Tree Park – Longwood

The Senator era el árbol de ciprés más grande y antiguo del mundo, unos de los diez árboles más antiguos de la tierra. Tenía aproximadamente 3.500 años, 38 m de altura, con un diámetro de su tronco de 5.3 m. Los nativos americanos ya lo usaban para orientarse sobre el terreno debido a su altura. Las tierras que lo rodeaban fueron convertidas en un parque nacional a principios del s. XX y era un popular destino turístico que fue visitado hasta por presidentes de los Estados Unidos. Sin embargo, un día de enero de 2012 comenzó a incendiarse, en un principio pensaron que había sido un rayo, pero más tarde se descubrió que el incendio fue iniciado por una drogadicta que se escondió en el tronco (hoy está presa). Se han conservado sus raíces y partes del tronco ennegrecido en el mismo lugar, como una muestra “de la estupidez humana”. Un sistema de pasarelas a través del parque con paneles informativos sobre la historia del árbol te lleva hasta los restos, y hasta un árbol hermano, "Lady Liberty", un ciprés de aproximadamente 2.000 años de antigüedad. En el área del estacionamiento se ha plantado un clon del Senator, que poco a poco va creciendo y al que han llamado “The Fenix”.

 

Mt Dora

Fundada en 1880, es todo lo que se puede esperar de un pequeño pueblo histórico con encanto rodeado de lagos. Desde entonces ya era un centro de entretenimiento para los ciudadanos del norte del país que venían a cazar, navegar, pescar y pasar la temporada de frío en el clima templado de la Florida. En 1883 abrió el primer hotel de Florida, “The Alexander House”, que con dos pisos y diez habitaciones comenzó a recibir temporadistas que huían del frío. En 1903 pasaría a llamarse “Lakeside Inn” y aún hoy en día se mantiene en funcionamiento. En el centro de la ciudad te encuentras callecitas llenas de negocios locales en edificios antiguos con fachadas bellamente decoradas. Boutiques, tiendas de antigüedades, galerías de arte, museos, restaurantes, cafés hacen la delicia de los visitantes. 

  

Ponce de Leon Landing Beach – Ponte Vedra Beach

Si hubieras estado aquí, en este punto de la playa, la mañana del 2 de abril de 1513, hubieses visto pasar, navegando de sur a norte, de derecha a izquierda, tres naves españolas al mando de Ponce de León. Este es el lugar donde señalan los diarios de navegación que ocurrió. El lugar en el que Juan Ponce León se convirtió en el primer europeo en llegar a estas costas a las que llamó “Tierras de la Pascua Florida” (por ser el día de la Pascua cristiana). Se ubica en una playa situada en la Guana Tolomato Matanzas National Estuary Research Reserve, reserva natural que permite apreciar cómo debería ser el escenario original de la llegada de Ponce de León, con su playa rodeada de dunas y la típica vegetación. En el pequeño estacionamiento, se levanta una estatua de Ponce de León, inaugurada en el año 2013, en ocasión de conmemorarse los 500 años del descubrimiento de Florida. Asimismo, está la Placa que marca el lugar como un hito histórico en los Estados Unidos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

Escríbeme
Me encantará conocer tus opiniones y comentarios. Escríbeme a:
viajarycelebrar@gmail.com
Reserva aquí tu hotel
Excursiones
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 by Viajarycelebrar.  Proudly created with Wix.com