Explorando Florida, más lugares que deberías conocer (II)


Segunda parte de mi lista de lugares incríbles que descubrí recorriendo recorriendo Florida. Lugares diferentes y únicos que te van a encantar. Arte, cultura, historia y naturaleza. Tienes para escoger según tus preferencias.


Ybor City - Tampa

Este barrio histórico de finales del s. XIX y principios del s. XX fue asentamiento de una importante comunidad de emigrantes cubanos, italianos y españoles, principalmente asturianos, que trabajaban en fábricas de tabacos, muchas de ellas trasladadas desde Cuba, y que ofrecían a las emigrantes facilidades para conseguir viviendas y beneficios sociales. Después de años en abandono por la caída en las ventas y producción de tabacos, hoy en día esta parte de la ciudad de Tampa es un lugar turístico no muy conocido, pero que guarda el encanto de su pasado. Avenidas rodeadas de edificios antiguos que albergan galerías de arte, tiendas de recuerdos, bares, restaurantes que animan la ciudad. Los centros sociales de los antiguos emigrantes son la prueba del esplendor económico de entonces, como el Centro Asturiano, el Centro Español, el Círculo Cubano y el Club Italiano, todos ellos centros de reuniones para sus miembros y de apoyo social. Hay todavía varias pequeñas industrias del tabaco, que hacen demostraciones de cómo se enrollan los habanos y donde se pueden comprar muchas variedades. En lo que a gastronomía se refiere, se mantienen restaurantes que sirven comida española y cubana como el famoso Restaurante Columbia, fundado en 1904, el más antiguo restaurante en funcionamiento de Florida. El “Sándwich cubano” nació en Ybor City, cuando Miami ni siquiera había sido fundada, y se puede degustar en todos los restaurantes en especial en Carmine´s Seventh Avenue.

De Leon Springs State Park - Volusia County

Una hora conduciendo al norte de Orlando se encuentra este parque nacional histórico, que protege un bosque y un manantial, lugar donde ya habitaban nativos americanos Macayas, demostrado por el descubrimiento en 1990 en el fondo del manantial de una canoa original de madera. Después de que los nativos americanos fueron expulsados de la tierra, los manantiales se convirtieron en una plantación privada de maíz, algodón y azúcar llamada Spring Garden. La tierra cambió de manos varias veces y el primer ingenio azucarero accionado por agua (el único en Florida) se construyó en la propiedad en la década de 1830, parte de cuyas ruinas también se pueden ver. En la década de 1880, nuevos dueños establecieron un pequeño resort de aguas termales renombrado como De Leon Springs. El Ponce De Leon Spring Inn y el Casino se agregaron en 1925, atrayendo a muchos turistas. En 1953 se convirtió en una de las muchas atracciones en la carretera, donde la gente disfrutaba de los jardines, el crucero por la jungla y el circo acuático, incluido un elefante en esquís acuáticos (tienen pruebas de video en el Centro de Visitantes). El estado finalmente compró la tierra en 1982 y se convirtió en un parque estatal. Dato curioso: Según la leyenda local y el folklore, este manantial se corresponde con la mítica Fuente de la Juventud descubierta por el explorador español Juan Ponce De León en el siglo XVI. Sin embargo, no hay evidencia sólida que respalde si alguna vez estuvo allí.

Crystal River Archaeological State Park

Durante 1.600 años, comenzando alrededor del año 200 a. C., los terrenos de este parque fueron un imponente centro ceremonial prehistórico para los nativos americanos de Florida. Los nativos viajaban grandes distancias al complejo para enterrar a sus muertos con grandes ceremonias a la vez que participaban en actividades comerciales de intercambio. Se estima que 7.500 indios podrían haber visitado el complejo anualmente. Este complejo de seis montículos es considerado uno de los sitios ocupados continuamente más antiguos en Florida. Los visitantes pueden recorrer el centro de visitantes/museo y ver un video interpretativo de 8 minutos que vale la pena ver para comprender mejor el pasado del sitio. Paseando con el debido respeto, ya que es considerada tierra sagrada, se podrán admirar los montículos del templo y del entierro, y desde la plataforma de observación ubicada en el más alto, se tiene una hermosa vista del río Crystal. Dos grandes rocas de piedra caliza vistas a lo largo del sendero pueden haber servido como marcadores ceremoniales para los primeros pobladores.

Yulee Sugar Mill Ruins – Homossasa

Los aficionados a la historia pueden aprender más sobre el pasado del condado de Citrus en las ruinas de una antigua plantación de azúcar que se ha convertido en un parque estatal, y visitar las ruinas del ingenio azucarero que funcionó desde 1851 hasta 1864, proporcionando productos de azúcar a los soldados del sur en la Guerra Civil. Hoy, los visitantes pueden ver lo que queda de esta plantación de Florida antes de la guerra civil: una chimenea de mampostería de piedra caliza de 40 pies, engranajes de hierro y una prensa de caña.

Cassadada

Fundada en 1894 como un hogar de invierno para los espiritistas del norte. El padre de la ciudad, un médium en trance llamado George P. Colby, dijo que su guía espiritual, Séneca, lo condujo a través del desierto hasta este lugar. Hoy en día, conocida como "El Centro Psíquico del Mundo" está habitada durante todo el año por espiritistas que ofrecen sus servicios a los visitantes anunciándose con letreros en sus viviendas. El antiguo Campamento Espiritualista y el Templo Conmemorativo de Colby, así como el histórico Cassadaga Hotel, siguen siendo el centro de atención, no sólo de potenciales interesados en los servicios de mentalistas, buscadores de fantasmas o simples curiosos que recorren sus calles.

​​

Cocoa Beach Pier

La famosa Cocoa Beach, es una de las playas más populares de Florida no solo para los amantes del surf, sino para los