top of page

Mis consejos para pasar la Navidad en Disney World y no morir en el intento



No hay nada que la época de navidad en Disney World en Orlando, rodeada por el toque mágico que Disney le da a todo lo que produce, especialmente en sus parques y resorts.


Como ya les conté en mi post anterior, a partir de la primera semana de noviembre y hasta el 6 de enero, los parques se llenan de decoraciones navideñas y de espectáculos especialmente preparados para esta bella época del año.



Primero que nada empecemos por una cruda realidad: va mucha gente, MUCHA. Los días entre el 20 de diciembre y el 1 de enero son los de mayor concurrencia en todo el año (junto al 4 de julio) según las estadísticas del parque, con el punto más alto los días 24, 25 y 31 de diciembre: nochebuena, día de navidad y fin de año. Y otra cosa, ir en esta época del año no es para conocer todos los parques y montarse en todas las atracciones. Eso no lo vas a poder hacer así que, si esa es tu intención, mejor vas en otra ocasión. Ir a pasar la navidad en Disney World significa disfrutar del ambiente navideño, los desfiles, los fuegos artificiales y, si puedes, montarte en una o dos atracciones.


Mi familia y yo hemos pasado los días de navidad y fin de año a los parques de Orlando, así que voy a compartir con ustedes todas las recomendaciones que yo conseguí mientras preparaba la visita porque, según pude comprobar, todas son necesarias para garantizar el éxito del viaje y así tener la fiesta en paz.



Planifica y decide todo con antelación

Tus planes de pasar la navidad en Disney deben comenzar con suficiente antelación, sobre todo para hacer las reservaciones de avión y hotel al mejor precio. También es importante que decidas con tiempo cuándo ir y qué parques vas a visitar. Es importante escoger bien a dónde quieres ir y cómo aprovechar tu tiempo porque todos los parques tienen eventos diferentes como vimos en mi post anterior.


Las decoraciones de navidad las colocan nada más terminar el día de Halloween y las mantienen hasta el 7 de enero. Si no te gustan las multitudes, pero no te quieres perder el ambiente navideño de Disney, puedes escoger viajar antes de la semana de navidad, pero nunca durante el puente de Thanksgiven (último jueves de noviembre). Esto te da muchos días para disfrutar con menos gente (yo nunca he estado en Disney sin gente).



Alojamiento

Si está dentro de tus posibilidades alójate en uno de los hoteles Disney. Al igual que los parques, están bellamente decorados, pero además para esas fechas planifican muchas actividades y fiestas para los huéspedes, especialmente para los más pequeños. Pero muchos otros ofrecen también muchas cosas para la navidad, no tiene porque ser necesariamente los Disney. Revisa bien antes de decidir y, como te dije antes, reserva con tiempo para asegurarte los mejores precios. Y revisa bien la agenda que tiene cada hotel para la navidad.


Las comidas de Navidad y Año Nuevo

Volvemos a lo mismo. Decide con tiempo los parques que vas a visitar para que de una vez hagas las reservaciones para los restaurantes sobre todo para nochebuena, navidad y fin de año. Estas reservaciones se abren en la página web de Disney justo seis meses antes, y créeme todo el mundo ya empieza a reservar desde ese momento. Así que toca ponerse imaginativo y planificar bien el lugar, los días y las horas. Si no lo haces, ese día no podrás conseguir lugar en un restaurante sentado (donde descansar además un par de horas) y tendrás que conformarte con la comida rápida.


Llegar temprano… y no volver a salir

Los días de nochebuena, navidad y fin de año, y muchos otros días de esa semana, debes llegar temprano y quedarte hasta el final. Sobre todo, el día de navidad y fin de año tanto Magic Kingdom como Epcot, y en menor medida Hollywood Studios, cuando alcanzan el máximo de su capacidad los cierran y no dejan entrar a más nadie, hasta que empiezan a salir visitantes. Es cansado tantas horas, sobre todo para esperar el espectáculo de los fuegos artificiales, pero puedes descansar dos horas en el restaurante que hayas reservado o simplemente escoger un lindo lugar en el parque, en uno de los jardines y hacer tu propia acampada o pic nic, y mientras unos en el suelo descansan mientras observan a las personas, otros pueden ir y venir.


Paciencia

Ya no puedes decir que no te avise. Hay mucha gente. Y por lo tanto habrá que esperar en fila para todo, para subirte a las atracciones, para comprar comida, bebida, souvenirs, hasta para ir al baño. Así que lo mejor que puedes llevar contigo es mucha paciencia y no perder nunca tu actitud positiva y las ganas de disfrutar. No es una época para tratar de subirte en todo, pero sí para pasear, disfrutar las decoraciones navideñas y los shows.



Escoger bien las atracciones

En medio de toda tu planificación, escoger las atracciones a las que subirás también es justo y necesario. Como no van a poder ir a todas, pueda cada miembro de la familia podrá escoger su favorita y dedicar a ellas los famosos horarios reservados con el fast pass+ El sistema de Fast Pass+ es un tipo de “reservación” de las atracciones en el que definen un periodo de tiempo dentro de un margen de una hora, en el que pueden ir a una atracción en específica y entrar sin hacer fila o por lo menos con una fila más corta. Solo se pueden reservar 3 atracciones por vez. No todas las atracciones están disponibles, pero sí la mayoría, así como las fotos con las princesas. Es gratis a diferencia de otros parques.


Los desfiles y shows

Alrededor de las 3 de la tarde, si están interesados en los desfiles, verán cómo la gente empieza literalmente a acampar por las avenidas y de ahí ya no se mueven hasta que cierra el parque después del show de fuegos artificiales. Pero, como es nuestro caso, no les interesa el desfile o les sirve verlo por momentos, pueden aprovechar para subir a las atracciones que empiezan a tener menos fila a medida que pasan las horas y ya verán los fuegos artificiales o recibirán el año donde los agarre la hora, eso lo deciden ustedes.



Una nota sobre el clima

En Florida el clima de la navidad puede ser de cualquier tipo. Nos tocaron navidades con frío (8-12 grados centígrados) pero un año hacía calor y tuvimos que comprar ropa más fresca porque no llevamos (24 grados). Revisen constantemente los pronósticos para decidir que ropa llevar si van a pasar todo el día en el parque.



Y ahora, siguiendo estos consejos, no les queda más que decidir, planear y pasar unas super navidades al estilo Disney…. Merry Christmas!


Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page