top of page

En busca de los escenarios de Friends por las calles de Nueva York


Nueva York, como todos sabemos, ha servido de escenario para muchas películas y series, tantas que ya es posible contratar en la ciudad rutas temáticas para los fanáticos. Y yo soy muy fanática de las series, así que diseñé mi propia ruta de una serie que casi todos hemos visto: Friends.


Una de las series más famosas de todos los tiempos se desarrolla en Nueva York. La serie se terminó en 2004 pero siguen ganando fans hoy en día. Aunque las escenas fueron filmadas en estudios de grabación en Los Ángeles, los exteriores sí fueron filmados en esta ciudad. Así que, con el mapa de Nueva york en la mano, me fui a recorrerlos y disfrute mucho el recorrido, así que aquí se los cuento por si se animan a hacerlo.


El misterio de la fuente de la introducción


La fuente que aparece al comenzar el programa mientras los protagonistas bailan al son de I’ll be there for you de The Rembrandts (apuesto que la estás tarareando), no existe en la vida real, es un decorado, pero los fanáticos han tejido muchas hipótesis sobre cuál fuente de Nueva York sirvió de inspiración. Las tres que reúnen las preferencias de los fanáticos son las tres que te muestro a continuación, y ya te toca a ti decidir cuál es tu favorita:


Fuente de Bryant Park,

Pulitzer Fountain de la Grand Army Plaza, frente al Hotel Plaza,

Bethesda Fountain de Central Park.



Donde vivían.


El edificio de Friends es el alma de la serie, donde casi todo acontece, y es donde vivían Mónica, Rachel, Chandler y Joey, en dos apartamentos uno frente al otro. Se encuentra en Greenwich Village, en el 90 Bedford St. haciendo esquina con Grove St, en el West Village. Lo identificarás porque siempre hay turistas sacando fotos.


Los creadores de la serie ubicaron a sus mejores amigos muy cerca de este edificio. Ross se mudó cruzando la calle (el mismo edificio donde vivía el hombre desnudo que espiaban y desde donde Ross descubrió los amores de Mónica y Ross), entre el 19 y el 21 de Grove St. Muy cerca también está el supuesto apartamento de Phoebe, se encuentra en el número 5 de Morton St., muy cerca de casa de sus amigos, por eso siempre estaba reunida con ellos.



El Café Perk


Las acciones siempre se enmarcaban en las reuniones que tenían en el Café Perk. Este Café no existe en la vida real, pero los fanáticos sugieren que pudiera estar inspirado en una cafetería que se encuentra en el mismo edificio donde vivían los protagonistas.



Y también trabajaban, aunque no lo parecía...


Rachel trabajó como asistenta de moda después de ser mesonera en el Central Perk en la lujosa tienda por departamentos Bloomingdale’s, en la 3ª Avenida con la 59 Street, en el Upper East Side.


En el Museo Americano de Historia Natural trabajaba Ross Geller como paleontólogo y aquí tuvo su primera cita con Rachel.


La oficina de Chandler, donde la verdad no pareciera que estuviera mucho tiempo pues pasaba más tiempo en la cafetería, se ubica en el Solow Building, en la 57 St., detrás del famoso Hotel Plaza.


En el Lucille Lortel Theatre Joey actuó durante un tiempo y fue donde Rachel acudió con una de sus citas, interpretada por Ben Stiller, que interrumpió a gritos la función.


Más escenarios


Para la boda de Mónica y Chandler se utilizó el exterior del hotel The Pierre, sobre la 5ta Avenida frente a Central Park.


El Arco de Washington Square, en Greenwich Village, aparecía para la transición entre escenas, y suponemos fue elegido por ser una imagen típica de Nueva York, además de encontrarse muy cerca del famoso edificio de Friends.



Para finalizar, si son realmente fanáticos de esta serie, pueden acercarse a la tienda de la NBC, canal de la serie, en el Rockefeller Center, donde podrás encontrar muchísimos recuerdos para comprar desde franelas y tazas hasta bolas de navidad.



Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page