Una ruta por los escenarios de mis series favoritas en Nueva York


Además de viajar soy una adicta a las series de todo género. En Nueva York, numerosas empresas de turismo ofrecen recorridos por los escenarios de las muchas películas y series filmadas en la ciudad. Pero yo preferí hacer mi propia ruta, basándome sólo en las series más modernas y más famosas, que casi todo el mundo conoce. Dejo para un post específico la ruta de la serie Friends porque es la más famosa de todas, y de la que más lugares incluí en mi ruta. Espero que lo disfruten como yo.


Todo empezó más o menos a partir de 1961, cuando empezaron a aglomerarse turistas en la joyería Tiffany & Co en la 5ª Avenida, después de que saliera en la famosa película Desayuno con Diamantes. En su vitrina Holly Golightly (Audrey Hepburn), con su característico vestido negro y su collar de perlas, desayunaba un café y un croissant para sentir que estaba en París, antes de ir a su rutinario trabajo.


Desde entonces, muchos sitios se han hecho famosos como escenarios de series y películas, como el Hotel Plaza en la Quinta Avenida donde se alojó un pequeño Macaulay Culkin cuando se perdió en Nueva York en navidad en Solo en casa 2,



How I meet your Mother


La historia de cómo Ted Mosby encontró a la madre de sus hijos, que les cuenta sentados en un sofá en el año 2030, es la historia de las aventuras de él mismo y su grupo de amigos Lily, Marshall, Robin y Barney cuando eran jóvenes y se desarrolla en la ciudad de Nueva York.



Empezaremos con el centro de toda la serie, el bar Mc. Laren´s donde se reúnen casi todo el tiempo. Pues no existe como tal en la vida real pero lo que sí se sabe es que está inspirado en un bar de la 55 St entre Broadway y la 8ª Avenida: el McGee´s Pub, un bar irlandés que inspiró a los creadores de la serie porque eran clientes habituales.


El Empire State Building aparece muchas veces en la serie. En su lobby, esperando para subir, cada uno cuenta la historia como perdió su virginidad. Además, es el edificio m{as admirado por Ted Mosby, que es arquitecto.



Los taxis amarillos de Nueva York también aparecen muchas veces en la serie, cuando nuestros protagonistas se movilizan por la ciudad de un lado a otro, especialmente de noche cuando salen de fiesta.



Otro lugar que podemos visitar, y saborear, es uno de los locales donde se pueden comer las mejores hamburguesas de Nueva York según Marshall, cuando en uno de los capítulos recorren la ciudad para conseguir el mejor sitio donde la había comido en su primera noche en la ciudad, aunque no recordaba el lugar. Se trata de Corner Bistro en el West Village, 331W 4th St. Al final del capítulo, el local exacto que buscaban se ubicaba en Harlem, pero no existe en la vida real.



Y, aunque pudieran ser muchas más, terminamos comiendo un hot dog en Gray´s Papaya, tal y como hicieran una noche de fin de año nuestros amigos, cuando recorrían cinco fiestas por la ciudad en busca de la mejor.