top of page

La navidad al estilo Disney: Mickey's Very Merry Christmas Party


La fiesta de navidad que se celebra algunas noches en el Magic Kingdom, es una maravillosa ocasión para disfrutar el espíritu de la navidad y la magia de Disney World, una fiesta para la que los organizadores se reservan algunos detalles y eventos que no están disponibles en la programación normal del parque. Así que allí nos fuimos, para celebrar estas fiestas navideñas al mejor estilo Disney.



Antes de ir. Se celebra en fechas seleccionadas entre 7 pm y 1 am y requiere una entrada distinta a la normal de todos los días. Esa noche el parque cierra a las 6 para los que no cuentan con la entrada especial, que serán invitados a salir muy respetuosamente. Para diferenciarlos, cuando entras con tu entrada especial te colocan un brazalete. Si están en el parque y decides quedarte a la fiesta en ese mismo momento, puedes ir a la zona del City Hall y allí comprar la entrada y que te pongan el brazalete. Y un dato, que no es oficial pero que se cumple en la práctica, aunque la fiesta empieza oficialmente a las 7 pm, desde las 4 ya puedes entrar con tu entrada especial y empezar a disfrutar desde temprano. Y la gran pregunta, ¿hay gente? Sí hay, bastante, y más en las últimas fechas hacia el 20 de diciembre, cuando ya empiezan a llegar más y más turistas a la ciudad. Sin embargo, la mayoría de los asistentes se concentran frente al castillo para disfrutar todos los shows de navidad, lo que hace que en las atracciones y los locales para las fotos con personajes haya menos gente. ¿Cómo sabemos que ya empezó la fiesta? Pues porque a las 7 pm comienza a caer nieve en Main Street, la avenida principal del parque que tiene el castillo al fondo.


Las decoraciones. Todo está bellamente adornado de navidad al estilo de Disney. En la entrada te recibe un enorme árbol rodeado por soldaditos de juguete, hay guirnaldas a lo largo de Main Street y sus tiendas exhiben bellas decoraciones. Cada atracción tiene su propia decoración acorde con su temática. Todas las decoraciones se mantienen hasta los primeros días de enero y se pueden disfrutar cualquier día porque no las quitan al terminar la fiesta. Te cansarás de sacar fotos navideñas.


Los personajes de Disney. Durante la fiesta se presentan todos los personajes de Disney que habitualmente te encuentras en el parque, pero vestidos con sus mejores galas navideñas, para que tus fotos sean lo más festivas posible, especialmente a las familiares que servirán para felicitar las fiestas a la familia y amigos. Te encuentras los personajes de un día normal como Mickey y Minnie, pero la sorpresa es que aparecen personajes que sólo se presentan para esta fiesta como Daysi y el Pato Donald (nunca los he visto el resto del año), o la presentación exclusiva en este evento de los siete enanitos de Blanca Nieves y los soldaditos de juguete en el desfile. Además, las princesas se presentan junto con sus respectivos príncipes en pareja, haciendo las delicias de las niñas (y no tan niñas porque Disney se encarga de que los príncipes luzcan como príncipes reales, guapísimos).



“Mickey's Once Upon a Christmastime Parade”. Una de las atracciones de las noches, que se presenta dos veces cada vez, es el desfile de navidad, con muchas carrozas alusivas a las películas de Disney engalanadas para la ocasión. Las calles se llenan de visitantes que desde temprano ocupan su lugar para estar lo más cerca posible. El segundo desfile, después de los fuegos artificiales, es el que tiene menos gente y se disfruta más. Cierran el desfile Mickey y Minie y los soldaditos de juguete, marchando en perfecto orden, que preceden a Santa Claus que hace las delicias de los niños.




Los shows navideños. Los asistentes a este evento van principalmente por los espectáculos, y para los locales es una tradición anual. Frente al Castillo de Cenicienta se presentan dos shows. “Mickey´s Most Merriest Celebration”, en la que Mickey invita a sus amigos a celebrar la navidad. Y el espectacular “A Frozen Holiday Wish”, donde los personajes de la película Elsa, Kristoff y Olaf instan a la princesa Elsa a utilizar sus poderes para congelar las paredes y torres del castillo, un espectáculo de música y 200.000 luces espectacular.


Las golosinas navideñas. A lo largo del parque se colocan varias locaciones para regalar a los visitantes galletas navideñas y chocolate caliente, ponche, sidra caliente, jugos de manzana. También puedes comprar en los diferentes locales postres creados y decorados especialmente para la ocasión como los famosos cupcakes y galletas navideñas de la panadería de Main Street.


Las atracciones. Las atracciones más populares del parque permanecen abiertas durante la fiesta y cómo hay tantos shows que la gente prefiere ver pues el tiempo de espera es muy corto. No existe el Fast Pass durante las horas de fiesta.


“Holiday Wishes”. El show de fuegos artificiales del castillo es único para este evento y se presenta una sola vez a las 10.00 pm. Es un espectacular despliegue de fuegos artificiales al ritmo de canciones navideñas clásicas y luces. Busca un buen lugar frente al castillo una media hora antes porque es donde mejor se aprecia.


¿Merece la pena ir? La fiesta de navidad de Disney es un evento al que merece la pena ir si te encuentras de vacaciones en Orlando en diciembre. Por supuesto que es un gasto extra, pero si eres de los que verdaderamente amas la navidad la disfrutarás mucho, por los shows navideños exclusivos y los personajes en sus trajes navideños (ame los enanitos de Blancanieves), además de la poca espera que había para montarse en las atracciones más famosas. Yo he ido ya dos veces y no me arrepiento, pero si es verdad que tanta gente le resta emoción a la fiesta.


¿Es obligatorio ir? No. Las decoraciones del parque se mantienen y son las mismas el resto de los días de navidad, así como algunos de los shows y siempre habrá un espectáculo de fuegos artificiales al final en el resto de las noches (diferente eso sí) por lo que siempre podrás disfrutar la magia de la navidad al estilo Disney en el Magic Kingdom. Todo se reduce al gusto de cada uno, las ganas de disfrutar cosas diferentes y del presupuesto de que se dispone. En mi caso, creo que la para la próxima vez trataré de ir en una noche que no haya este evento especial para disfrutar las luces de la navidad posiblemente con menos gente.


Amigos, espero que hayan disfrutado conmigo la navidad de Disney World, para mí uno de los lugares donde la navidad se celebra de una forma mágica y especial, mucho más si tienes niños pequeños… ¡Feliz Navidad! Merry Christmas!

Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page