Los “must to do” que no te puedes perder en tu primera visita a Boston

January 27, 2019

 

Nunca había estado en Boston, pero había leído mucho sobre esta ciudad histórica y universitaria a la vez, así que en nuestros planes para recorrer la costa este de los Estados Unidos, dedicamos tres días del itinerario final para conocerla. Volvimos unos años después y completamos nuestra lista de los must to do. Boston es considerada una de las ciudades más europeas del país, que se fue desarrollando alrededor del centro histórico que tiene más de 400 años. Así, presume de ser la cuna de la nación, donde nació la independencia.  A ello le sumamos el charming que le da su ambiente universitario, producto de los más de 100 colleges y universidades que tienen su sede en el estado de Massachussets.  Si tienes pensado ir a Boston por primera vez, aquí tienes mi sugerencia de los lugares que no te puedes perder.

 

Freedom Trail

Esta ruta de la libertad recorre los 16 sitios históricos más importantes de Boston, escenarios de los primeros años del proceso de independencia de los Estados Unidos. A través de unos 4 km, en un camino señalizado con ladrillos rojos en el suelo, la ruta pasa por interesantes lugares como Boston Common (el parque público más antiguo de América), Fanueil Hall conocido como “la cuna de la libertad” donde se reunían los independentistas, la casa de Paul Revere, varias iglesias antiguas y la Old State House, la casa más antigua de la ciudad y donde se produjo la Masacre de Boston (1770), que fue la chispa que inició la revolución estadounidense. No te pierdas las Park Street Church y su antiguo cementerio Granary Burying Ground, donde se encuentran enterrados importantes personajes históricos de la independencia: Paul Revere, Peter Faneuil, Samuel Adams, John Hancock, Robert Treat Paine y los 5 muertos de la Masacre. En el edificio de Quincy Market podemos hacer una parada para probar alguno de los restaurantes que se ofrecen en su interior.

 

 

 

Los Vecindarios de Boston

Otra forma de conocer la ciudad es paseando por sus barrios, llenos de tiendas, cafés, pastelerías y restaurantes. Back Bay con sus casas victorianas, Beacon Hill, que se conserva al estilo de finales del s. XIX, con muchas tiendas de antigüedades, o al otro lado del Puerto de Boston Charlestown, un vecindario predominantemente de la clase trabajadora y donde podemos visitar el U.S.S. Constitution, uno de los barcos de guerra más antiguos del país. Cuando estés en Beacon Hill puedes acercarte al bar Cheers, que inspiro la serie de los años 80 protagonizada por Ted Danson.

 

El Boston más moderno

No todo en Boston son lugares antiguos e históricos. Un paseo por el margen del río Charles te dará otra visión de la ciudad. Puedes cruzar el Longfellow Bridge y disfrutar la vista de la ciudad, sobre todo al atardecer, donde destaca Hancock Tower, el edificio más alto.

 

Los consentidos de Boston

No dejes de acercarte al Fenway Park, el estadio de los Medias Rojas de Boston, el famoso equipo de beisbol. Si es en un día de partido, pues mucho mejor.

 

Un paseo por el muelle y avistamiento de ballenas

Otra actividad que no te puedes perder en acercarte a los muelles de la ciudad para sentarte a disfrutar el ambiente marino que allí se respira. En Battery Wharf o Union Wharf puedes hacer una visita al Acuario de Boston o, lo que es aún mejor y fue lo que nosotros hicimos, embarcarte en un crucero de avistamiento de ballenas, que navega mar adentro una hora más o menos, se detiene y poco a poco verás como empiezan a rodearlo las ballenas. Es un espectáculo maravilloso, de esos que hay que hacer por lo menos una vez en la vida (entre mayo y octubre).

 

 

Cambridge

Estando en Boston es obligatorio acercarse a esta zona, sede de las famosas Harvard y el MIT, dos de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Camina despacio por sus calles llena de estudiantes y profesores, y detente en alguna de sus tiendas, cafés y librerías. Cambridge tiene su propio museo de arte. Es un ambiente especial que respira educación por todos lados.

 

Probar su comida típica

La ubicación de la ciudad en la costa este se siente en la comida típica. Son famosas las langostas de Maine y las almejas. Ninguna visita estará completa si no pruebas el famoso Clam Chowder que es una sopa cremosa de almejas y papas, los Lobster Roll, un sándwich de langosta, y el delicioso Boston Cream, un bizcocho relleno de crema y cubierto con chocolate.

 

 

 

Saliendo de la ciudad

Si tienes más tiempo, puedes acercarte a Salem, el famoso pueblo de las brujas y del juicio que se les hiciera allá por los 1600. Este es un hecho histórico y ahora todo se centra en el reclamo turístico de las pobres brujas. También recorrer la costa de Nueva Inglaterra, llena de acantilados y faros, y conocer el pueblo de Gloucester, típico pueblo de pescadores donde se rodó la película “Tormenta Perfecta” con George Clooney. Más al sur puedes llegar a Cape Cod, la zona de playas donde veranean los bostonianos y los ricos de Nueva York, las típicas playas de arena blanca y altas dunas, que vemos en muchas películas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas relacionadas

Please reload

Escríbeme
Me encantará conocer tus opiniones y comentarios. Escríbeme a:
viajarycelebrar@gmail.com
Reserva aquí tu hotel
Excursiones
Sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 by Viajarycelebrar.  Proudly created with Wix.com