top of page

Lugares de Florida que deberías visitar en tu próximo viaje (y III)



Tercera y última parte de mis descubrimientos recorriendo Florida. Lugares diferentes y únicos que te van a encantar. Hay para todos los gustos según prefieras en tus viajes: arte, cultura, historia y naturaleza. Haz tu lista y conoce la Florida más desconocida para los turistas que llegan aquí y que se concentran en los parques temáticos, las playas y los centros comerciales. Hay mucho por explorar.


The Miami Circle – Downtown Miami

Es posiblemente el sitio arqueológico más famoso de Miami, aunque muchos no saben que existe. Escondido entre los enormes rascacielos de Brickell, el Miami Circle data aproximadamente del 500 a. C. hasta 750 d. C. Se trata de una circunferencia señalada en el suelo por 24 huecos excavados sobre el lecho de roca caliza, evidencia de algún tipo de estructura prehistórica, aunque los arqueólogos todavía están investigando cuál habría sido su propósito, aunque se piensa que por la naturaleza de la estructura fue un importante centro cívico y ceremonial para la gente de Tequesta, que habitaban en el sureste de Florida durante aproximadamente 2,000 años. El Miami Circle es importante por ser la única estructura prehistórica conocida construida en la roca madre en el este de los Estados Unidos. El sitio fue descubierto en 1998 durante los trabajos de construcción de un condominio, obra que inmediatamente fue detenida por las protestas de académicos preocupados, tribus nativas y ciudadanos, que lograron conservar el lugar como Monumento Histórico Nacional por su asociación con los Tequesta y su importancia arqueológica. Los huecos fueron cubiertos para su conservación y sobre ellos se hizo un parque y se marcaron con unas piedras simbólicas. Los objetos encontrados en las excavaciones se pueden ver en el Miami History Museum.

Winter Park

Una de las ciudades más europeas de Florida, al norte de Orlando. Fue fundada en 1887 por millonarios del norte del país que la convirtieron en su refugio durante los meses de invierno, así que mantiene sus grandes casonas de aquella época y elegantes avenidas llenas de jardines y árboles. Es además la sede de la prestigiosa y antigua universidad Rollins College. La actividad se centra en Park Avenue, con exclusivas boutiques, galerías de arte, cafés y restaurantes de gastronomía internacional, incluso un club de vinos, The Wine Room. Los sábados en la mañana se celebrar un Farmers Market, con productos de los granjeros y artesanos locales. Varios museos completan la oferta turística de la ciudad, como el Albin Polasek Museum & Sculpture Gardens, Cornell Fine Arts Museum, y el más famoso de todos, el Morse Museum, con la mayor muestra del trabajo de Louis Comfort Tiffany especializado en el trabajo con el vidrio. (el de las lámparas Tiffany). La visita estará completa con un recorrido en bote que parte del lago Osceola y atraviesa, gracias a una serie de canales, otros lagos de la zona, y desde el cual se pueden admirar las mansiones en sus orillas.

Bulow Creek State Park - Ormond Beach

Visitamos ahora un roble centenario y embrujado La siniestra historia detrás de este popular parque de Florida te dará escalofríos. El parque está lleno de belleza natural e historia, ya que está en la zona de las antiguas plantaciones de caña de azúcar destruidas por los indios seminole en la guerra. Tiene varios senderos para caminar, andar en bicicleta y observar la vida silvestre. Lo más atractivo es el majestuoso Fairchild Oak, un roble con más de 400 años de antigüedad, uno de los más antiguos de Florida. Como señala su placa, ha resistido la prueba del tiempo a través de huracanes, guerras, incendios y sequías. Sin embargo, lo que no menciona esta placa es la leyenda inquietante que se ha asociado con este árbol ya que se rumoreaba que dos de los propietarios anteriores de esta tierra habían sufrido muertes trágicas cerca de este antiguo árbol y que sus fantasmas siguen apareciendo hoy en día. Verdad o no, el árbol por si sólo es majestuoso.

Downtown Orlando

El Ayuntamiento de Orlando ha creado varias rutas para promover el turismo en la ciudad, entre ellas See Art Orlando, que te permite conocer un poco más el Downtown localizando las numerosas obras de arte que se exponen permanentemente al aire libre. La otra ruta que proponen es la Downtown Orlando Historic Districts Walking Tour. Toda la actividad se concentra rodeando el bello Lake Eola. Los domingos se celebra un Farmers Market bastante popular entre los locales. La zona del Downtown concentra la actividad financiera y gubernamental, pero en los últimos años ha recibido un importante impulso como zona de esparcimiento y restauración, a partir de la antigua estación del ferrocarril y de Church St. Importantes museos como el Orlando Museum of Art, Mennello Museum of American Art y el Orange County Regional History Center (filial de la Smithsonian Institution), que junto con el Dr. Phillips Center for the Performing Arts completan la oferta cultural de la ciudad. Tambien puedes hacerte tu selfie con el mural dedicado a la ciudad y sus visitantes o probar unas galletas de chocolate hechas a partir de una receta de finales del s. XIX y que pesan casi 500 grs cada una.


Fort Matanzas National Monument

Construido en 1742, solo se puede llegar en ferry, servicio gratuito ofrecido por las autoridades del parque, para luego de un agradable paseo llegar a ese histórico edificio, utilizado por los españoles para defender la entrada a la ciudad de San Agustín del ataque británico. Hecho de coquina, material compuesto por fragmentos de conchas de moluscos que se unen por el fuerte oleaje en la playa.


Pueblo de Christmas y Fort Christmas Historical Park

Un parque histórico ubicado al este de Orlando, una excursión perfecta para los amantes de la historia. Construido durante la Segunda Guerra Seminole, cuenta con una recreación de la vida de los pioneros que llegaron a Florida con su réplica a tamaño real de Fort Christmas, con un museo es su interior, y siete casas históricas de "estilo Cracker". Muy cerca está la ciudad de Christmas, que lleva el nombre por ser el día de naviadd cuando se empezó a construir el fuerte pero que con el tiempo se convirtió en la ciudad donde la Navidad se celebra todo el año. Sus calles tienen nombres de los renos de Santa y su oficina de correos fue por muchos años una atracción desde donde podías enviar una carta con el sello de correos de Christmas.


Ruta de las Antiguedades – Florida Central

Una forma diferente de conocer Florida y sus antiguos pueblos es ir a tiendas de antigüedades simplemente a curiosear. En el centro de Florida existen muchas tiendas bonitas en las que se puede pasar el rato mirando todo lo que tienen. Lo mejor es que todo lo tienen muy limpio y arreglado, clasificado por temas bien sea muñecas, herramientas mecánicas, libros y discos, cartas y tarjetas postales, utensilios para la cocina, vajillas, y hasta ropa y metros de encaje antiguos que venden por metros. Hay de todo y de todos los precios. Yo he ido a algunas y la verdad que es muy divertido pasear por los pasillos encontrando verdaderas joyas. Las principales tiendas a las que puedes acercarte tomando como punto de referencia la ciudad de Orlando incluyen Oviedo Antique Mall y Coops Oviedo, en la ciudad de Oviedo; Orange Tree Antiques Mall, Ginger Antiques Mall y Antiques On The Avenue, en Winter Park. Mt Dora, de la que ya hablamos anteriormente también tiene varias de estas tiendas especializadas incluyendo la enorme Renninger´s en la que puedes pasarte todo un día descubriendo tesoros.

Atardeceres en la playa – St Pete´s Beach

Para vivir el lado urbano y cultural de la zona de Tampa, el Downtown de St. Petersburg es uno de los favoritos de los locales. Su lado cultural destaca por sus recintos artísticos: el Salvador Dalí que reúne la mayor colección del artista fuera de España, el Museo de Bellas Artes con óleos de Monet y otros grandes maestros, y la galería Chihuly Collection que congrega hermosas esculturas de vidrio soplado de uno de los artistas más importantes de Estados Unidos. Este pueblo de aspecto bohemia congrega tiendas especializadas donde puedes comprar de todo, desde viniles vintage, jabones hechos a mano, muebles exóticos para el hogar y tiendas de diseñadores. El histórico Crislip Arcade, un renovado centro comercial de 1926 es un vestíbulo al aire libre, que alberga ocho galerías de arte. Para completar el día, los atardeceres en la playa. La playa de St Petesburg, al suroeste de Tampa, en las costas del Golfo de México, presumen de los mejores atardeceres del mundo. Locales en la playa para una cena romántica o más informal, o incluso sólo una cerveza para admirar como cae el sol es uno de los mejores planes que puedes incluir en tu viaje a Florida.


Playalinda Beach - Titusville

Solitaria, para ver lanzamientos de la NASA y (si quieres) nudista. Playalinda Beach se encuentra dentro del Canaveral National Seashore, uno de los parques nacionales de Estados Unidos. Es una playa solitaria, que no cuenta con facilidades como bares o baños, lo que la hace poco visitada conservando su esencia. Situada frente a las plataformas de la NASA en Cabo Cañaveral, su ubicación es excelente para presenciar los lanzamientos de cohetes (fechas y horarios disponibles on line). El condado de Brevard donde se encuentra, tiene una ordenanza que prohíbe la desnudez en lugares públicos, sin embargo, una zona de esta playa, justo en la parte más alejada donde termina el camino, se considera tradicionalmente una playa nudista.


La casa más embrujada de Florida - Brooksville

La May-Stringer House de 158 años es una de las casas más antiguas de la zona, sin mencionar la más embrujada. La leyenda dice que hasta ocho fantasmas deambulan por la propiedad que hoy sirve como museo histórico. Sin embargo, el fantasma más famoso es el de Jessie Mae, una niña solitaria que llora llamando a su madre. En 1855, un contratista llamado John L. May compró la propiedad y construyó una casa para su familia. John vivió en la sencilla casa de cuatro habitaciones con su esposa, Marena, hasta su muerte. Marena permaneció en el hogar durante la Guerra Civil y finalmente se casó con un héroe confederado. Murió dando a luz al hijo de la pareja, una niña llamada Jessie Mae, en 1869. Jessie sobrevivió a su nacimiento, pero murió por causas desconocidas tres años después. Marena y Jessie fueron enterradas en la propiedad, al igual que John May y el hijo pequeño de Frank y Marena, un detalle que alimenta muchos rumores sobre los fantasmas de May-Stringer. Hoy en día la casa sirve como Hernando Historical Association Museum que la adquirió en 1980 y comenzó un extenso trabajo de restauración, cuando comenzaron a manifestarse muchas cosas raras: pasos y voces en habitaciones vacías; puntos fríos, nieblas y sombras espeluznantes, el sonido de la risa de niños y el sonido de una niña que llora: Jessie Mae, un espíritu perdido que llama a la madre que nunca conoció.

Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page