Mis "road trips" por Florida. Lugares que deberías visitar (I)



Investigamos, aprendimos de historia y de arte y cultura, buceamos en mapas, tragamos kilómetros de carreteras y autopistas (muchos, porque en Florida todo es lejos). Quiero compartir con ustedes todas las maravillas que encontré, así que aquí les propongo mi lista de los lugares que descubrí explorando Florida, más allá de los parques temáticos, las playas y los centros comerciales que casi todos conocemos. Son tres partes así que asegúrate de visitarlas todas.


Ancient Spanish Monastery - North Miami Beach

Construído en el s. XII en Sacramenia, un pueblo de Segovia (España) fue comprado en la década de 1920 por el editor de periódicos William Randolph Hearst, desarmado piedra por piedra y enviado a los Estados Unidos en once mil cajas. Sus planes de trasladarlo a California fueron desviados por complicaciones de envío. Terminó almacenado durante décadas hasta que nuevos dueños en los años 60 lo ensamblaron en North Miami Beach. Es un lugar precioso, especialmente su claustro. Lugar preferido para muchas bodas y sesiones de fotografía.

Bullow Plantation and Sugar Mill Ruins – Flager Beach

Propiedad de la familia de John Bulow desde que la adquiriera en 1821, era una de las plantaciones más grandes de Florida, dedicada a los cultivos de caña de azúcar, algodón, arroz e índigo. La plantación fue quemada por los indios seminoles en 1836. Hoy en día el lugar es un Parque Histórico Estadal, que conserva las ruinas quemadas en medio de un bosque frente al río Bulow Creek. Una casa restaurada se ha convertido en un museo abierto donde se exhiben objetos recuperados en las excavaciones y paneles informativos sobre la hacienda y la vida en el siglo XIX. Si te gustaron estas ruinas, puedes acercarte a otras por la zona como Dummet Plantation Mill Ruins en Ormond Beach, y la Dunlawton Sugar Mill Gardens en Port Orange

Daytona International Speedway - Daytona Beach

El lugar donde se celebra la llamada "gran carrera americana", las 500 Millas, el lugar para los amantes del automovilismo. Aparte de conocer las pistas, los visitantes pueden navegar por el Salón de la Fama de los Deportes de Motor de Estados Unidos e incluso subir al podio para una foto memorable del primer lugar. Si tu viaje coincide, puedes asistir a las carreras e incluso acercarte a los corredores como nosotros que nos encontramos con Fernando Alonso. Y después, la famosa playa de Daytona, donde puedes acercar tu carro hasta la orilla del mar (en ciertas zonas) y disfrutar el ambiente bohemio y las vistas de su muelle.


Museo Salvador Dalí – St Petesburg

En St. Petersburg, ciudad costera del Golfo de México famosa por sus playas y atardeceres, se encuentra la mayor colección de este artista fuera de España: el Dalí Museum. Todo el conjunto es para admirar, empezando por el edificio, nombrado como “uno de los edificios que hay que visitar antes de morir” (AOL Travel), un rectángulo de cemento, con paredes diseñadas para resistir los recurrentes huracanes de la zona, y una burbuja “geodésica” llamada “Enigma” formada por 1062 triángulos de cristal. En el interior, la escalera para acceder a los pisos superiores forma parte de la simbología de la obra de Dalí: su obsesión con las espirales y la estructura de la molécula del ADN. La colección está conformada por 96 óleos, 100 acuarelas y dibujos, 1300 gráficos, posters, fotografías, esculturas, objetos decorativos y un vasto archivo de libros y referencias sobre Dalí y el Surrealismo. Alberga siete de las dieciocho obras maestras de Dalí como La desintegración de la persistencia de la memoria, El toreador alucinógeno y El descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

Castillo San Marcos – St Agustine

Sobre la costa este de Florida se encuentra St. Agustine, fundada por el español Pedro Menéndez de Avilés en 1565 a la que llamó San Agustín de la Florida. Es la ciudad de ocupación continua más antigua de los Estados Unidos continentales. Es mi ciudad favorita de Florida, que conserva en sus calles y edificios la esencia de su pasado español. Es encantadora. La actividad turística se concentra entre las calles Avilés St y George St, desde donde puedes visitar la Old House o la Old School, casa y escuela que presumen de ser de las más antiguas del país, un antiguo cementerio o el Museo de los Piratas, que hace las delicias de adultos y niños, con muchos objetos originales. La joya de la ciudad es el Castillo San Marcos que se ha mantenido en pie por más de 300 años protegiendo a la ciudad del ataque de los piratas; tiene maravillosas vistas sobre la ciudad.

McLarty Treasure Museum – Vero Beach