La fuente olvidada de Madrid


Madrid tiene una fuente olvidada, de la que nadie se acuerda. La fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones, situada en el Paseo del Prado y que forma parte del conjunto arquitectónico que incluye la Fuente de Cibeles y la de Neptuno (1777).


La representación de Apolo fue hecha tomando como modelo los rasgos de la cara del rey Carlos III. Este rey pretendía así ser inmortalizado y que los madrileños le fueran a rendir honores mientras paseaban por los hermosos jardines que había mandado a construir.


Con lo que no contaba nuestro amigo el rey era con los aficionados de los equipos de futbol que harían famosas y siempre de actualidad a sus vecinas. Los aficionados del Real Madrid a la de Cibeles y los del Atlético del Madrid a la de Neptuno. Con lo que la estatua de Apolo quedo olvidada en ese rincón, y para verla hay que ir expresamente a ello. Yo pasaba por delante con mi guía de una ruta por Madrid, cuando nos contaron su triste historia, así que aquí se las traigo para que la conozcan.

Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
Categorías
Sigueme
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2017 by Viajarycelebrar.  Proudly created with Wix.com