top of page

Downtown Orlando Historic Tour



La ciudad de Orlando (Florida) ha venido promocionando un recorrido por los lugares más antiguos de la ciudad, como una forma de que los locales y visitantes conozcan más sobre su historia a través de sus edificios más antiguos y emblemáticos. Recorridos son ofrecidos en inglés desde el centro de visitantes, y donde además tienen disponible el mapa de la ruta para que lo hagas por tu cuenta, y en la que encuentras además la historia de cada lugar (que yo no incluyo aquí por razones de espacio). Es una buena manera de conocer más esta ciudad, especialmente la zona del Downtown, que pocos turistas visitan, concentrados en los parques de Disney y Universal y los centros comerciales.


Todo el recorrido se pude a hacer a pie, con sólo algunos lugares un poco más distantes, pero a los que se llega dando un paseo. La zona tiene muchos árboles y jardines lo que hace que sea muy fresca en verano. Tomaremos como punto de partida la famosa Church St, donde se estableció la parada del ferrocarril en 1880 y desde donde fue creciendo la ciudad hasta convertirse en una de las más importantes de Florida ya en los 60´s y 70´s con la llegada del centro espacial de la NASA y el primer parque de Disney.


La zona de Church Street



Bumby Hardware Building – 1886

Joseph Bumby llegó desde su Inglaterra natal en 1873 y abrió uno de los primeros comercios de Orlando, en un almacén en Church Street que después sirvió como depósito y venta de boletos cuando llegó el ferrocarril en 1880. Este edificio fue construido por Bumby en 1886. El negoció funcionó hasta 1966, y hoy en día es un popular restaurant de hamburguesas.


Old Orlando Railroad Depot – 1886

En 1880, el ferrocarril llegó a Orlando. El primer depósito se ejecutó desde Bumby Hardware. En 1881, se construyó una estación de madera y un nuevo edificio de ladrillo en 1886 del que se conserva la torre.


Nicholson-Coyler Building - 1911


Slemons Department Store - 1924


First National Bank – 1911 . Kress Building – 1936


Gertrude’s Walk


La historia de este lugar me encantó. En una época, la avenida Gertrude era la calle más ancha del centro de Orlando, y su nombre se debe a una de las hermanas de Charles Sweet que diseñó las calles de la ciudad en 1875. La joven Gertrude, cuentan las crónicas, tenía ojos azules y cabello castaño y había sido votada (por quién, no está claro) como la mujer más bonita del Condado de Orange. Cuando el ferrocarril llegó en 1880, Gertrude Avenue se convirtió básicamente en una acera. Hoy en día este largo paseo paralelo a las vías del tren es conocido como Gertrude´s Walk. Sweet también nombro una calle con su propio nombre, Sweet Street, que luego se convirtiría en Colonial Drive.


La zona de Pine Street


Tinker Building - 1925

Joe Tinker, que jugó como campocorto para los Cachorros de Chicago a principios del siglo XX, construyó este edificio en 1925 para albergar sus oficinas de bienes raíces.


Carey Hand Funeral Home – 1920

Esta funeraria fue la primera en Florida en tener una capilla, y en 1925 tuvo el primer crematorio del sur.


Ellis Building – 1885

Uno de los primeros edificios de ladrillo de la ciudad.


North Orange Avenue


Angebilt Building and Hotel – 1923




Magnolia Avenue and Central Boulevard Area


Rogers Building – 1886 (37-39 S. Magnolia Ave)

Es considerado uno de los edificios más antiguos de Orlando. El inglés Gordon Rogers llegó a Orlando en 1886 y construyó este edificio de estilo Queen Anne. El Club de Inglés estaba ubicado en el segundo piso.


U.S. Post Office & Courthouse - 1941


Cathedral of St. Luke – 1884

Anglicana. Su estructura actual fue diseñada por Philip H. Frohman, arquitecto de la Catedral Nacional de Washington en D.C


Old Orange County Court House – 1927

Este edificio de estilo Beaux Arts originalmente contenía oficinas del condado, salas de audiencias y la cárcel. El Centro Regional de Historia del Condado de Orange ahora se encuentra aquí. En su interior se conserva una sala de juicios original, tal y como se ven en las películas.


First Church of Christ Scientist – 1917 (hoy St. George Orthodox Church)


Sur del Downtown


Poyntz-O’Neal House – 1884

Dr. P. Phillips House – 1893

La casa perteneció a una de las familias más ricas de Orlando, propietaria de empresas de cítricos y patrocinadores de las artes de la ciudad. Donada al Condado, hoy en día en un histórico bed and breakfast. Muy cerca se encuentra el Dr. Phillips Center for the Performing Arts, nombrado en honor del jefe de la familia por su contribución a las artes de la ciudad.


Walker-Hendry House (1890-1894)

Esta casa se mudó desde Magnolia Avenue donde se encontraba en 1982 para preservarla. La casa de 10 habitaciones es una de las pocas casas victorianas que quedan en Orlando, construidas en la década de 1890.


J. J. Bridges House – 1916


Atlantic Coast Line Station – 1926


Dickson Azalea Park – 1924

Podemos terminar nuestro recorrido en este parque, al que llegaremos dando un paseo. El parque recibe su nombre actual de las azaleas que se plantaron en el área, y del coronel H. H. Dickson, un pionero de negocios y líder civil de Orlando, que contribuyó decisivamente a la plantación de azaleas en toda la ciudad. Uno de los aspectos más destacados del parque es el puente de la calle Washington, una estructura al estilo del sur de Florida que se construyó en 1926.


Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page