Downtown Orlando Historic Tour



La ciudad de Orlando (Florida) ha venido promocionando un recorrido por los lugares más antiguos de la ciudad, como una forma de que los locales y visitantes conozcan más sobre su historia a través de sus edificios más antiguos y emblemáticos. Recorridos son ofrecidos en inglés desde el centro de visitantes, y donde además tienen disponible el mapa de la ruta para que lo hagas por tu cuenta, y en la que encuentras además la historia de cada lugar (que yo no incluyo aquí por razones de espacio). Es una buena manera de conocer más esta ciudad, especialmente la zona del Downtown, que pocos turistas visitan, concentrados en los parques de Disney y Universal y los centros comerciales.


Todo el recorrido se pude a hacer a pie, con sólo algunos lugares un poco más distantes, pero a los que se llega dando un paseo. La zona tiene muchos árboles y jardines lo que hace que sea muy fresca en verano. Tomaremos como punto de partida la famosa Church St, donde se estableció la parada del ferrocarril en 1880 y desde donde fue creciendo la ciudad hasta convertirse en una de las más importantes de Florida ya en los 60´s y 70´s con la llegada del centro espacial de la NASA y el primer parque de Disney.


La zona de Church Street



Bumby Hardware Building – 1886

Joseph Bumby llegó desde su Inglaterra natal en 1873 y abrió uno de los primeros comercios de Orlando, en un almacén en Church Street que después sirvió como depósito y venta de boletos cuando llegó el ferrocarril en 1880. Este edificio fue construido por Bumby en 1886. El negoció funcionó hasta 1966, y hoy en día es un popular restaurant de hamburguesas.


Old Orlando Railroad Depot – 1886

En 1880, el ferrocarril llegó a Orlando. El primer depósito se ejecutó desde Bumby Hardware. En 1881, se construyó una estación de madera y un nuevo edificio de ladrillo en 1886 del que se conserva la torre.


Nicholson-Coyler Building - 1911


Slemons Department Store - 1924


First National Bank – 1911 . Kress Building – 1936


Gertrude’s Walk


La historia de este lugar me encantó. En una época, la avenida Gertrude era la calle más ancha del centro de Orlando, y su nombre se debe a una de las hermanas de Charles Sweet que diseñó las calles de la ciudad en 1875. La joven Gertrude, cuentan las crónicas, tenía ojos azules y cabello castaño y había sido votada (por quién, no está claro) como la mujer más bonita del Condado de Orange. Cuando el ferrocarril llegó en 1880, Gertrude Avenue se convirtió básicamente en una acera. Hoy en día este largo paseo paralelo a las vías del tren es conocido como Gertrude´s Walk. Sweet también nombro una calle con su propio nombre, Sweet Street, que luego se convirtiría en Colonial Drive.


La zona de Pine Street