top of page

Orlando: las famosas galletas de una receta de 1898


Imagina tener en tus manos una galleta de 226 gramos, recién horneada, aún tibia, con trocitos de chocolate (muchos) y además muy rica. Después de haber leído en varios sitios sobre ellas, nos fuimos a probarlas. Son las galletas que se producen en la Gideon´s Bakehouse, votadas en varias oportunidades como las mejores de Orlando y que tienen además una curiosa historia.


Unos cocineros compraron un antiguo libro de recetas de cocina, fechado en 1898. Resulto ser el diario de un joven llamado Gideon, que tenía la esperanza de abrir algún día una pasteleria para sacar de la pobreza a su familia. Visto que las recetas eran muy buenas, los nuevos dueños del diario las comenzaron a combinar con técnicas más modernas y abrieron un local para venderlas. Lo llamaron Gideon´s Bakehouse ubicado en el East End Market, un edificio con diferentes locales de comidas que está muy de moda en Orlando. Allí se consiguen estas creaciones de media libra de peso, de varios sabores, además de tortas que venden en raciones.


Son tan famosas que siempre hay que hacer fila frente al pequeño mostrador y para el medio día ya se han agotado. Se pueden encargar on line, pero solo hasta un máximo de seis unidades. De ves en cuando hacen variaciones de la tradicional galleta de vainilla con trozos de chocolate, añadiendole nueces, pistachos, golosinas. Hay que seguirlos en su página de facebook para saber que sabores están ofreciendo cada día.


Así que ya lo sabes, si eres de los viajeros que buscan probar las cosas novedosas que cada lugar tiene para ofrecer, esta es una buena opción para conocer un poco más de Orlando en Florida, probando estas creaciones que vuelven locos a los locales !Que las disfrutes!


Escríbeme
 
viajarycelebrar@gmail.com
 
Me encantará conocer
tus opiniones y comentarios. 
 
bottom of page